¿Sabes cómo funciona el pre order en la moda?

Te cuento cómo es este modelo de producción sostenible, que ha llegado para quedarse y que no marcará el futuro de la moda: ¡sino su presente! Comprar la ropa que te chifla, que te deja sin aliento, ahorrando stocks para el fabricante y dejando de presionar el Planeta. ¿No te parece un planazo 🔝? Te cuento los detalles...

¿Por qué seguimos comprando ropa compulsivamente? 

Lo hacemos... Sí. Y mucho. Tras el espejismo del consumo reflexivo que vivimos durante la pandemia del COVID19 -en el que entonamos el 'mea culpa'  y nos dimos cuenta de que el ritmo de consumo exacerbado que teníamos no nos llevaba a ninguna parte- hemos vuelto a la velocidad del rayo a los viejos hábitos de compra; como si nunca nos hubiéramos planteado que otro tipo de consumo más responsable fuera posible. Y, hemos olvidado, a la misma velocidad, el mantra que nos repetíamos "no necesitábamos comprar tanta ropa". "No necesitamos comprar tanta ropa"... Pues parece ser que sí. 


5 ideas que te ayudarán a comprar menos ropa... y comprar mejor!


  1. Compra a largo plazo.  Elige ropa que dure, que sea especial, que permanezca en el tiempo y que saque lo mejor de ti. A veces significa gastar más en una sola pieza pero una prenda fabricada localmente, de km0, o firmada por una marca de moda éticamente responsable te va a dar garantías, no solo de calidad, sino de responsabilidad por el entorno y por tu forma de consumir. Debemos dejar de refugiarnos en las compras, acumulando piezas sin sentido que sabemos que solo cubren espacio emocional.
  2. ¿Sabes que puedes tener un armario TOP con tan solo 33 piezas? Prueba... Empieza a introducir piezas básicas, versátiles, que puedas combinar y usar de diferentes maneras. Y añade cuatro esenciales que marquen la diferencia:  nuestra camisa kint, un buen abrigo, una americana elegante y espectacular y unos pantalones comodisimos , Estarás lista para cada día.
  3. Compra consciente y deja de adquirir ropa por distracción. No hagas de tu compra un sustituto emocional era tapar tus estados de ánimo. Tómate tu tiempo: fíjate en los tejidos y huye de las prendas fabricadas con materiales de alto impacto medioambiental. Por ejemplo el algodón convencional, que consume mucha agua y productos químicos; o textiles sintéticos. Rechaza tambiñen  marcas que no traten bien a sus trabajadores 

Apostar por piezas básicas y tonalidades neutras que no pasan de moda (jamás te arrepentirás)

4.-Reajusta tu armario,. Esta parte me encanta: antes de comprar valora lo que tienes.. De hecho se dice que compramos más ropa que hace 10 años y la usamos un 36% menos. De hecho, haremos un post para que sepas hacerlo ¿Te parece buena idea? 

5.- Opta por las colecciones cápsula. Ahora están más vigentes que nunca, Piezas exclusivas y evita las compras compulsivas. Sé consciente de las consecuencias de comprar ropa nueva en términos de consumo de recursos naturales, generación de residuos y contribución al cambio climático. 


Aprender a comprar mejor no es un cambio de actitud es un adentrarte en un nuevo concepto de vida, de la forma que tenemos de relacionarnos y entender la moda.
¿Cómo consumes moda? 

Te descubrimos el accesorio que cambiará la forma de mirar tu armario este otoño

¿Sabes cómo puedes transformar una colección y poner en cada prenda ese toque tuyo que lo cambia todo? Introduciendo una pieza icónica, una que hable de ti, que te muestre, que te inspire y en la que consigues dejar parte de lo que haces y lo que eres en tu día a día. Es lo que conseguimos en Soul Jackets, diseñar prendas sostenibles que llenen de vida tu armario. ¿Quieres ver la pieza que va a llevarse todas las miradas este otoño? Sigue leyendo...

Es un cuello artesanal fabricado en algodón y lino ecológico que hemos diseñado como un accesorio imprescindible, que nos va a sacar de los anodinos días de octubre y de la añoranza del verano... ¿No te parece precioso? Te contamos un poco más de su historia: queríamos que esta pieza fuera el centro de nuestra nueva colección de moda sostenible para que todo el resto girara alrededor de ella, otorgándole mil vidas distintas. Y este es el resultado.

Nuestro cuello de camisa está fabricado como una pieza versátil al que le darás la forma y el uso que quieras, Se completa con una cinta de terciopelo que permite llevarlo anudado al cuello... ¿Te imaginas tus camisas así? Porque no solo es perfecto para darle un estilo personal y mágico a tus blusas, también es el complemento para sacar a us básicos otoñales del armario: a tus jerseys, camisetas... Aquí los límites los pones tú.

Por si acaso, le hemos dado movimiento para hacerlo más rítmico y vital y que puedas jugar con la pieza todo lo que quieras, 


Porque... ¿Por qué no utilizarlo como un cinturón con un toque de fantasía? Versatilidad es lo que caracteriza a esta pieza exclusiva de nuestra colección de moda consciente, para la que hemos requerido un trabajo minucioso, artesanal, en nuestro taller, hasta conseguir el efecto que necesitábamos dar.

El resultado nos tiene enamoradas... Pero es que el proceso en sí, también. Es una labor metódica, casi ZEN, que consiste en quitar y poner hilos; y que responde a nuestra filosofía de vida: hacer de menos, más; inspirar para comprar mejor; y crear una moda que nos haga pensar y reflexionar sobre lo que necesitamos y lo que de verdad nos 💛 ponernos.

Nos encanta compartiros esta nueva joya, que no será la única,. ¿Sabes ya cómo la utilizarías? Pues tenemos dos modelos diferentes.

¿Te gusta el diseño de nuestro cuello ecológico y super exclusivos? Descubre  los detalles de nuestro accesorio de diseño en algodón ecológico y  Clica aquí para hacer tu pedido PRE ORDER